Sigue en ascenso la curva de casos de Coronavirus Covid-19 en nuestro país, donde esta jornada se confirmaron 20 nuevos infectados y otro foco en la ciudad de Bella Unión, aunque por el momento no se conocen exactamente cuantos son los nuevos casos. Maldonado se mantiene con 3 personas cursando la infección.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en su informe de situación de este martes da cuenta que se procesaron en laboratorio 2.363 test de los cuales 20 dieron positivo al Coronavirus Covid-19: 14 en Montevideo, 3 en Canelones, 1 en Paysandú, 1 en Rivera y 1 en Treinta y Tres.

De los 20 nuevos casos, 11 corresponden a brotes originados en centros de salud. El informe, también da cuenta que este martes se detectó un foco en la ciudad de Bella Unión (Artigas), aunque se están procesando los test cuyos resultados se conocerán el miércoles.

En el informe del lunes se reportó un total de 1.202 afectados desde el 13 de marzo, y hoy se suman 20 casos nuevos y un total de 1.218 afectados. Esta diferencia se explica porque 4 casos (3 casos de Cerro Largo y 1 de Rocha) corresponden a ciudadanos extranjeros que ni se encuentran en Uruguay.

En estos momentos son 225 las personas que están cursando la infección (9 más que el lunes) de las cuales 7 se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos, y 71 se desempeñan en varias áreas de la salud tanto pública como privada (4 afectados más que la jornada anterior).

La cifra de recuperados se sitúa en 958, en tanto se mantiene en 35 la de personas que fallecieron por esta causa desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo. Desde esa fecha, se han procesado 107.321 test, incluidos uruguayos y una importante cantidad de extranjeros.

Los casos activos se distribuyen: 155 en Montevideo (9 más que el lunes); 37 en Canelones (2 más que el lunes); 6 en Treinta y Tres (1 más que el lunes); 5 en Cerro Largo y en Rivera; 4 en Rocha; Salto y Maldonado tienen 3 casos cada uno; Paysandú, San José y Artigas 2 casos activos cada uno; y Colonia 1.

e-max.it: your social media marketing partner