El informe oficial de este viernes, da cuenta de 21 nuevos casos de Coronavirus Covid-19, la mayoría de ellos en Montevideo, y 8 vinculados a brotes originados en centros de salud. Maldonado continúa teniendo 4 casos activos según el reporte.

 

De acuerdo a la información aportada por el Ministerio de Salud Pública y difundida por el Sinae, en la jornada de este viernes se conocieron los resultados de 2.586 análisis, de los cuales 21 dieron positivo al Coronavirus Covid-19 en cuatro departamentos, aunque la mayoría son de la capital.

Del total de nuevos casos, 15 son de Montevideo, 3 de Canelones, 2 de Rocha y 1 de Artigas, en tanto que 8 de ellos corresponden a brotes originados en centros de salud. Con estas cifras, el total de afectados en nuestro país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, asciende a 1.264.

En estos momentos, 235 personas están cursando la infección, 5 de las cuales se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos, y 72 trabajan en el sector de la salud. El número de recuperados llegó este viernes a 994 (16 más que el jueves), y se mantiene en 35 el de fallecidos.

Los casos activos están distribuidos en 14 departamentos: en Montevideo 161; en Canelones 37; en Artigas 8; tanto en Rivera como en Rocha 5 casos; 4 tienen Treinta y Tres y Maldonado; con 2 casos cada uno: Salto Paysandú, Cerro Largo y San José; Río Negro, Flores y Colonia tienen 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner