Por primera vez en varios días descendió el número de casos activos en nuestro país, a pesar de que se registraron otros 9 casos de Coronavirus Covid-19, entre dos departamentos. Ahora son 232 casos activos y se distribuyen en 14 departamentos.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este lunes 3 de agosto, da cuenta que se procesaron en laboratorio 1.989 test, de los cuales 9 dieron positivo al virus: 7 de ellos son de Montevideo y 2 de Canelones, en tanto que del total, 3 corresponden a brotes originados en centros de salud.

Por otra parte, según consigna el MSP, en el total de afectados desde el 13 de marzo figuran dos casos menos que ayer domingo: uno en Cerro Largo y el que fue consignado en el departamento de Soriano, por tratarse de transportistas que ya cursan la enfermedad en el exterior.

Con los 9 nuevos casos y descontados los dos extranjeros mencionados, el total de afectados en el país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria asciende a 1.291, de los cuales 232 están cursando la infección (4 en CTI´s), 1.023 ya se recuperaron y 36 han fallecido.

Los casos activos se distribuyen en 14 departamentos: Montevideo 164; Canelones 39; Artigas, Rivera, Rocha y Maldonado tienen 4 casos cada uno; Salto 3; Cerro Largo, Paysandú y San José registran 2 casos cada uno; Río Negro, Treinta y Tres, Flores y Colonia tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner