A pesar de que en las últimas 24 horas se confirmaron 12 nuevos casos, el número de infecciones en curso, por segundo día consecutivo registró un descenso. Lamentablemente se produjo un nuevo fallecimiento en Montevideo, en tanto que Maldonado es ahora el tercer departamento con mas casos en el país.

 

De acuerdo al informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este martes 4 agosto, en las últimas horas se procesó el número mas alto de test desde que fuera declarada la emergencia sanitaria: fueron 3.254 de los cuales 12 dieron positivo en tres departamentos.

Del total de nuevos casos, 6 corresponden al departamento de Montevideo, 4 a Maldonado y 2 a Canelones. Por otro lado, lamentablemente se produjo un nuevo fallecimiento; se trata de un paciente de la capital de 62 años que se encontraba en la nómina de asistidos en CTI´s.

Con los nuevos casos confirmados en esta jornada, el total de afectados desde la declaratoria de la emergencia sanitaria trepa a 1.300, de los cuales 215 están cursando la infección (3 en CTI), 1.048 ya se han recuperado (25 más que la jornada del lunes), y 37 dejaron de existir.

Son 14 los departamentos con casos activos: Montevideo tiene 148; Canelones 38; Maldonado 7 (3 más que el lunes); Rivera, Rocha y Artigas 4 cada uno; Salto y Paysandú 2 casos cada uno; Cerro Largo, Río Negro, Treinta y Tres, Flores, Colonia y San José 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner