Mientras en la mayoría de los 15 departamentos con casos activos de Coronavirus Covid-19 las cifras se mantienen sin mayores variantes, en Rivera el foco que estalló en los últimos días sumó este domingo otros 3 casos.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el MSP y difundida por el Sinae sobre el estado de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este domingo 16 de agosto, en las últimas 24 horas se procesaron 2.038 test de los cuales 6 arrojaron resultado positivo.

Tres de los nuevos casos son de Montevideo y los otros 3 de Rivera, donde el brote comunitario que estalló hace algunos días, con origen en la vecina ciudad de Santana do Livramento (Brasil) sigue aumentando, y ubica a ese departamento como el tercero con más casos.

Con los nuevos casos, la cifra total de afectados en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria asciende a 1.440, de los cuales 202 están cursando la infección (4 pacientes se asisten en CTI´s), 1.200 ya lograron recuperarse y otros 38 fallecieron.

Los 202 casos activos siguen distribuidos en 15 departamentos: 105 en Montevideo (dos más que el sábado); 28 en Rivera (3 más que la pasada jornada); 25 en Canelones (bajó 4); 23 en San José; 6 en Artigas (1 caso menos que la jornada anterior); y 4 en Tacuarembó.

Los restantes casos se distribuyen en otros 9 departamentos, de esta manera: Colonia y Maldonado tienen 2 infecciones en curso cada uno; y tanto Salto, como Paysandú, Cerro Largo, Río Negro; Treinta y Tres, Rocha y Lavalleja, tienen 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner