Esta semana habrá paros en la Enseñanza Secundaria de todo el país; en Maldonado la medida se verificará el miércoles 19, al igual que en el resto de la región Este, mientras que en Montevideo el paro será el jueves 20.

 

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) inicia una semana de movilizaciones que incluye paros en los liceos de todo el país, entre el martes 18 y el jueves 20, con actos centrales en plazas de distintas capitales departamentales.

Las movilizaciones serán en el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto Nacional; otros detalles serán informados este lunes en conferencia de prensa. Fenapes reclama el 6% del PBI para Anep, UdelaR y Utec, más 1% para investigación e innovación.

Los paros por  24 horas se inician este martes comprendiendo a todos los liceos públicos del Norte del país (Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Río Negro). Habrá un acto central en la plaza 19 de abril de Tacuarembó, a la hora 11.30.

El miércoles 19, el paro por 24 horas incluirá a todos los liceos del Este del país, incluyendo a Maldonado; también pararán los docentes de Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja. Habrá un acto central en la plaza Libertad de Minas, a la hora 11.30.

La última jornada de paros regionales, el jueves 20, comprenderá a la región Centro-Su (Flores, Florida, Durazno, San José, Canelones, Colonia y Montevideo), e incluirá un acto central en la explanada de la Universidad, en Montevideo, desde la hora 11.00.

(Foto: Fenapes Uruguay)

e-max.it: your social media marketing partner