El director general de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, informó que 5 bancos y 3 corredores de bolsa presentaron ofertas por montos superiores a los US$ 22 millones, para el llamado realizado para un crédito especial por US$ 4,5 millones.

 

Pereira, en diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este apenas recibidas las ofertas, remarcó que la confianza en la administración departamental, echa por tierra las versiones “maliciosas” que han señalado que la IDM tenía cerradas todas las líneas de crédito.

Cabe recordar que el dinero tendrá como único destino integrarse al Fondo Covid-19 recientemente aprobado por unanimidad en la Junta Departamental de Maldonado, y será utilizado para cubrir costos de los nuevos “Jornales Solidarios” que precisamente se sortearon este lunes.

También para inyectar a la ayuda social que está brindando la Intendencia de Maldonado ante los problemas generados por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por el Coronavirus Covid-19. El gasto será controlado por una Comisión de Seguimiento especialmente creada.

Luis Eduardo Pereira, agregó que las ofertas contienen la tasa más baja de la historia porque se presta el dinero al 4% anual en dólares y 5% anual en Unidades Indexadas. Ahora una Comisión de Adjudicaciones estudiará las propuestas y resolverá qué es lo más conveniente.

Al llamado se presentaron 5 bancos, en un pool integrado por Itaú, BBVA, Santander, HSBC y Scotiabank, y los corredores de bolsa: Renmax S.A., Noblis S.A., y De Simone y Piaggio. “Maldonado sigue contando con un buen espaldarazo de agentes financieros porque siempre cumple con los compromisos, si no fuese así esto no ocurriría” concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner