Sobre poco más de 1.300 test procesados, se confirmaron otros 17 casos de Coronavirus Covid-19 en Uruguay, con un aumento sostenido de los infectados en Montevideo y Rivera. Por otra parte, ocurrieron otros dos fallecimientos lo que eleva a 40 el total de decesos en Uruguay por esta causa.

 

Según la información proporcionada por el MSP y divulgada por el Sinae, en las últimas 24 horas se conocieron los resultados de laboratorio de 1.328 test, de los cuales 17 dieron positivo al Coronavirus Covid-19, lo que eleva a 1.457 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

De los nuevos casos, 9 son de Montevideo (todos corresponden a un brote en un asentamiento), 3 de Rivera (producto del foco comunitario de la vecina Santana do Livramento), 2 de Soriano (ambos en la localidad de Cardona), 1 de Canelones, 1 de Colonia y el restante de San José.

Por otra parte se produjeron dos nuevos fallecimientos por Coronavirus Covid-19 en nuestro país, que elevan a 40 el total de víctimas por esta causa. Se trata de una paciente de 81 años y un hombre de 52 años; ambos se encontraban internados en centros de salud de Montevideo.

Sobre el total de 1.457 afectados en todo el país desde el 13 de marzo, en estos momentos hay 212 infecciones en curso (10 más que el domingo) y 3 personas internadas en CTI; en tanto, los recuperados son 1.205 (5 más que el domingo) y como ya se señaló los decesos ascendieron a 40.

Los 212 casos activos se distribuyen en estos momentos en 16 departamentos ya que se sumó al mapa Soriano. Montevideo tiene actualmente 110 casos (5 más que el domingo); Rivera 30 (2 más que la jornada anterior); Canelones 25; San José 24 (1 más que el domingo); y Artigas 6.

Tacuarembó tiene 4 casos activos; Colonia tiene 3 (1 más que el domingo); y Soriano 2; en tanto que Salto, Paysandú, Cerro Largo, Río Negro, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado tienen 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner