En su visita a la ciudad de Young, Río Negro, con motivo del centenario de esa ciudad, el presidente Luis Lacalle Pou informó que se trabaja en la aprobación de protocolos que permitan la reanudación de actividades de diferentes sectores de la economía. También apeló a la madurez y la sensatez de los uruguayos de todas las edades para que el 24 de agosto “se salteen” la Noche de la Nostalgia.

El mandatario adelantó que tiene en etapa de aprobación protocolos referentes a distintas actividades, y mencionó, como ejemplo, que se trabaja en uno sobre fiestas infantiles, para su puesta en práctica cuanto antes. Adelantó que habrá un límite en la cantidad de niños y adultos, así como en la extensión de los festejos.

En cuanto a la Noche de la Nostalgia, celebraciones privadas que se desarrollan en la noche del 24 de agosto, el presidente reiteró que el Ministerio del Interior, junto con las intendencias departamentales, fiscalizará, aunque afirmó que preferiría que eso no fuera necesario.

La vacuna

Sobre la posible inoculación contra el Covid-19, dijo que existe “una ansiedad controlada en el mundo y en Uruguay” para contar con un recurso que cumpla con el cometido. Explicó que, una vez que se disponga de una vacuna eficaz, se tratará de adquirir unos 2 millones de dosis que aseguren la demanda local.

Lacalle Pou señaló que lo ideal sería contar con la inmunización antes del verano, lo que posibilitaría una temporada turística “más parecida a lo normal”, porque el sector turístico “ha sido uno de los más golpeados en esta pandemia” y que, aún a riesgo de perder divisas y fuentes de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner