Por tercer día consecutivo aumentó el número de casos activos de Coronavirus Covid-19, al sumarse en esta jornada otros 28 casos, la mayoría de los cuales se registran en Montevideo y Rivera, así como en Artigas. Por otro lado, sigue aumentando la cifra de personas recuperadas.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 de este martes 18 de agosto, emitido por el Sinae, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 2.492 test en laboratorio, de los cuales 28 dieron positivo, con lo que aumentó a 1.485 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

De los nuevos casos, 9 son de Montevideo (2 corresponden al brote que estalló en un asentamiento), 9 de Rivera, 6 de Artigas (corresponden a un nuevo brote en la ciudad de Bella Unión iniciado en un trabajador brasileño de la caña), 2 de Canelones, 1 de Río Negro y 1 de San José.

De los 1.485 afectados en Uruguay desde el 13 de marzo, en esta jornada hay 226 casos activos (14 más que el lunes), 4 de los cuales se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos; ascendió a 1.219 la cifra de personas recuperadas y se mantiene en 40 la de fallecidos.

Los departamentos entre los que se distribuyen esta jornada los casos activos siguen siendo 16: Montevideo tiene 110; Rivera 38 (8 más que el lunes); Canelones y San José 25 casos cada uno; y Artigas 10 (4 más que la jornada anterior por otro brote en Bella Unión).

En el departamento de Tacuarembó hay 4 casos; en Colonia 3; Río Negro y Soriano (son de la localidad de Cardona) tienen 2 casos cada uno; en tanto que Salto, Cerro Largo, Rocha, Lavalleja, Paysandú, Treinta y Tres y Maldonado tienen 1 caso activo cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner