El directorio de Asse en pleno, compareció en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para informar sobre las auditorías que están en marcha. Entre las que están en proceso se encuentra la del principal hospital público del departamento de Maldonado, de la que ya hay un informe primario.

 

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, el vicepresidente, Marcelo Sosa y el vocal, Enrique Montagno, concurrieron ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a los efectos de informar sobre las auditorías que el organismo viene llevando adelante en distintos establecimientos.

Sosa, indicó que se informó sobre más de 12 auditorías que se están realizando en los primeros cinco meses de gestión, y agregó que se entregó a los legisladores informes sobre las mismas y otro tipo de documentación, sin ir en detrimento de otros temas abordados.

Señaló que “se viene trabajando mucho en las auditorías”, algunas de público conocimiento, y afirmó que Asse ha efectuado hasta el momento 7 denuncias penales por diferentes temas, vinculadas también a investigaciones administrativas o denuncias de particulares.

Consultado particularmente sobre la denuncia relacionada al hospital Maciel, sostuvo que “no es contra (Álvaro) Villar”, sino contra funcionarios que se desempeñaban durante su gestión y porque no se ha podido acceder a datos contables, de acuerdo a un informe preliminar.

Añadió que ya existen informes primarios de los hospitales Elbio Rivero de Maldonado y Pereira Rossel, aunque no brindó detalles sobre los mismos. Respecto al tema de sobrefacturación en el hospital Maciel, aclaró que el tema no se ha presentado en las auditorías.

Sosa enfatizó que las auditorías permiten acceder a información real, que son vitales para realizar las correcciones que se estimen pertinentes, y que las mismas también se realizarán a los actuales directores, porque Asse es una institución muy grande, con muchas unidades ejecutoras.

En tal sentido, el vicepresidente del organismo insistió en que se hace necesario estar lo más cerca posible de las gestiones, al tiempo de admitir que hay investigaciones administrativas y separaciones de cargo, si bien resaltó que es un organismo muy dinámico, con 33.000 funcionarios.

e-max.it: your social media marketing partner