Este martes tuvo lugar en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado, una reunión de trabajo entre autoridades de la OPP y los 8 alcaldes electos y los respectivos concejales.

 

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, definió la reunión celebrada en Maldonado como una instancia productiva junto al intendente Jesús Bentancur, los alcaldes y concejales electos en las pasadas elecciones departamentales.

Ratificó que el trabajo continuará a través de diversas jornadas con alcance a los 125 municipios de todo el país. Falero dijo que desde el área técnica se brindarán herramientas y se adecuarán los programas con la finalidad de lograr mayor efectividad en las acciones.

Adelantó que posteriormente habrá una reunión formal luego de que se apruebe el Presupuesto Quinquenal, y las distintas partidas que serán destinadas al  denominado tercer nivel de gobierno que comprende a todos los municipios del país, entre ellos 8 de Maldonado.

Aseguró que el gobierno nacional, en sus acciones de fortalecimiento de la descentralización y el respeto a las autonomías, será receptivo a las propuestas que surjan desde cada territorio. “No vamos a imponer cosas, sino que podemos dar sugerencias de por dónde gestionar”, puntualizó.

Previo al encuentro con alcaldes y concejales electos, el subdirector de la OPP mantuvo otra reunión de trabajo con el intendente Jesús Bentancur, durante la cual se analizaron diversos temas y repasaron acuerdos en materia de inversiones, caminería rural y desarrollo, entre otros.

En la instancia, también participó la directora de Descentralización y Desarrollo de OPP, María de Lima, quien brindó detalles de programas y fondos de incentivo a la gestión municipal. La funcionaria cuenta con una vasta experiencia al haberse desempeñado dos periodos como alcaldesa de Nueva Helvecia, en Colonia.

e-max.it: your social media marketing partner