Con al menos un importante nuevo brote en un residencial de Montevideo y otro en un centro de salud, este miércoles se llegó a cifras récord en el país, al reportarse 51 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 y un total de infecciones en curso que se elevó a 330. Además, aumentan los afectados en el sector de la salud.

 

Uruguay registra este miércoles los números más negativos de la pandemia desde que se declarara la emergencia sanitaria el 13 de marzo, al confirmarse en el reporte oficial emitido por el Sinae, 51 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 y el aumento a 330 de los casos activos.

El alto número de nuevos infectados se produjo por un brote en un residencial de la capital del país, en el que este miércoles se verificaron 17 casos; otro brote con 4 infectados en un centro de salud también de la capital, otros 22 producto de contactos con infectados, y 2 casos importados.

En los restantes 6 casos se continúa trabajando para determinar el trazo epidemiológico, lo que significa que no se ha podido dar con el origen. Con los 51 nuevos casos, el total de afectados en Uruguay desde que fuera declarada la emergencia sanitaria se elevó a 2.388.

De los nuevos infectados confirmados este miércoles, 31 son de Montevideo, 8 de Rivera, 5 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de Tacuarembó, 1 de Treinta y Tres, y 1 de Maldonado (en este departamento en las últimas horas fue dado de alta uno de los casos activos, pero se confirmó otro).

En estos momentos son 330 las infecciones en curso (31 más que los reportadas el martes), la cifra más alta en 7 meses. Del total de casos activos, 29 afectan a personal que se desempeña en distintas áreas de la salud, la cifra más alta que se registra en mucho tiempo.

Los departamentos entre los que se distribuyen los 330 casos, este miércoles son 12, ya que fue dado de alta el último afectado que registraba el departamento de Artigas. Montevideo tiene 165 casos (25 más que los reportados el martes); y Rivera 81 (3 más que el informe anterior).

Colonia tiene 35 (aumentó 3 respecto al informe de ayer); Canelones 24 (1 más que el martes); Cerro Largo 7; Soriano 6; Maldonado 3; tanto Tacuarembó, como Treinta y Tres, San José y Lavalleja tienen 2 casos activos cada uno; y Rocha se mantiene con 1 solo caso.

e-max.it: your social media marketing partner