Este miércoles, a 229 días de haber sido declarada la emergencia sanitaria, se alcanzó la cifra más alta de nuevos casos de Covid-19 en uno solo día: 65. En Montevideo han surgido nuevos focos y volvió a aumentar el número de infectados; en tanto, que se confirmó un nuevo fallecimiento.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 emitido por el Sinae este miércoles 28 de octubre, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron 3.710 test en laboratorio, de los cuales 65 dieron positivo, la cifra más alta desde que se declarara la emergencia sanitaria hace 229 días.

De los 65 casos nuevos, 43 son de Montevideo, 15 de Rivera, 4 de Artigas, 2 de San José y 1 de Canelones. Hubo brotes en el Inau, en centros Caif, en el ministerio de Relaciones Exteriores, en el club Bella Vista de fútbol, en una institución educativa, y en eventos sociales e intrafamiliares.

Mientras el total de afectados desde el 13 de marzo se elevó este miércoles a 2.981, se confirmó un nuevo fallecimiento con lo que totalizan 55 los decesos en nuestro país a causa del Coronavirus Covid-19; se trata de un paciente de Montevideo que tenía 77 años.

Del total de afectados, en este momento hay 445 infecciones en curso (38 más que el martes), incluyendo 9 personas asistidas en CTI y 1 en cuidados intermedios. Los recuperados ascienden a 2.481 (26 más que los reportados en la pasada jornada), en tanto que los fallecimientos llegaron a 55.

Ahora son 13 los departamentos entre los que se distribuyen los casos activos en el país, ya que se recuperaron los 2 casos que tenía Salto: Montevideo tiene 269 (32 más que los reportados en la jornada anterior); y Rivera 99 (7 más que los informados el martes).

Canelones 43 (2 menos que ayer); Tacuarembó 8 (1 menos que la jornada anterior) y Artigas 8 (4 más que el martes); San José 6 (2 más que los reportados en el anterior informe); Colonia 4 (bajó dos respecto al martes); Maldonado 3; en tanto Paysandú, Río Negro, Soriano, Florida y Flores tienen 1 caso cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner