Desde el viernes 30 de octubre, la radio base más alta del Uruguay, ubicada en la cumbre del cerro Pan de Azúcar, fue puesta nuevamente en servicio por parte de Antel, con lo que mejorarán las comunicaciones que estaban severamente afectadas en distintas zonas desde hace varios meses.

 

Esta radio base quedó fuera de servicio en julio, debido a desperfectos en el suministro de energía eléctrica en la cumbre del cerro Pan de Azúcar. Para lograr su rehabilitación, se requirió el transporte y la puesta en funcionamiento de generadores, que proveen la energía necesaria para su operación.

Esta antena -la más alta del Uruguay- no solo asegura la cobertura de toda la zona de Piriápolis y Pan de Azúcar, sino que la extiende a una amplia área balnearia y rural del departamento de Maldonado, que, padecía algunos problemas de comunicación a raíz de este problema.

En virtud del alto costo que significó encontrar la mencionada solución provisoria, Antel informó que continúa trabajando junto a Ute para restablecer el suministro eléctrico normal a la antena, estimándose poder finalizar los trabajos para la próxima temporada de verano.

e-max.it: your social media marketing partner