Sobre más de 4.300 test procesados en laboratorio, este miércoles se reportan 80 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en Uruguay, en tanto se registra el número más alto de infecciones en curso desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, además de que, se sumó un nuevo deceso.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este miércoles 11 de noviembre, consigna que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 4.341 test, de los cuales 80 dieron positivo, con lo que se elevó a 3.700 el total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria.

De los 80 casos nuevos, 50 son de Montevideo, 8 de Cerro Largo, 7 de Colonia, 5 de Canelones, 3 de Maldonado y 3 de Rivera, 2 de Artigas y 2 de Treinta y Tres. Cabe consignar que Maldonado el martes tenía 6 casos activos, pero uno fue dado de alta por lo cual este miércoles son 8.

En Maldonado, uno de los nuevos casos es el que afecta a una docente de Secundaria, de 53 años (da clases en el liceo de La Paloma, Rocha); otro a una adolescente argentina que concurre al International College de Punta del Este; y el tercero a un europeo que arribó recientemente a la zona.

Por otra parte, hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus Covid-19 en nuestro país, con lo que se eleva a 63 el total de decesos desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, el 13 de marzo pasado. Se trata de un paciente de 90 años, de Montevideo.

De los 3.700 afectados hasta la fecha, 559 personas están cursando la infección (35 más que el martes), 8 de las cuales se asisten en CTI´s y 1 en cuidados intermedios. Los recuperados al día de hoy son 3.078 (44 más que los reportados en el informe anterior).

Los departamentos con casos activos siguen siendo 14: Montevideo tiene 332 (17 más que el martes); Canelones 76 (2 más que los reportados en la jornada anterior); Cerro Largo 53 (8 casos más que ayer); y Rivera 36 (3 menos que los contenidos en el anterior informe).

Colonia tiene 23 casos activos (7 más que el martes); Treinta y Tres y Maldonado 8 cada uno (ambos sumaron 2 casos activos respecto a ayer); Artigas 5 (1 más); Soriano y Flores 4 cada uno; Salto y San José 3 casos cada uno; Tacuarembó (1 menos que ayer) y Lavalleja 2 cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner