Autoridades policiales y municipales de Maldonado y Canelones así como de la organización del “Abrazo del Solís Grande” -evento que se realiza en el parque limítrofe de ambos departamentos desde hace varios años y que fue suspendido-, se reunieron ante anuncios de que particulares están invitando a concentrarse en la zona.

 

Autoridades policiales y municipales de los departamentos de Maldonado y Canelones, así como de la comisión de la asociación civil “Abrazo de Solís Grande”, sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo, para abordar la problemática que se podría plantear el próximo fin de semana.

En virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, este evento como muchos otros, fue suspendido. El “Abrazo del Solís Grande” se lleva a cabo cada año en la conocida como “la isla” o el antiguo “parque del Mtop, en el límite de Maldonado y Canelones por Ruta 9.

De acuerdo a lo informado esta jornada por la Jefatura de Policía de Maldonado, la reunión se concretó porque se había recibido información de que “personas ajenas a la Comisión mencionada están invitando por redes sociales para una concentración en el lugar que anualmente se realiza dicho evento”.

En virtud de esta situación, la Policía advierte que habrá controles en la zona y que se prohibirá el ingreso al predio entre el viernes 13 y el domingo 15, por lo cual, quienes suelen ir de pesca o a pasar el día en esa zona, incluso fuera de la fecha del evento, deben evitar hacerlo.

La Policía recuerda que dada la presente situación sanitaria que atraviesa el país, se exhorta a la población a no concurrir a fiestas, eventos y reuniones convocadas por las redes sociales u otros medios, ya que las mismas no están autorizadas. Por eso se exhorta a denunciar este tipo de actividades al teléfono 911.

e-max.it: your social media marketing partner