En el marco del convenio recientemente suscripto entre la Intendencia de Maldonado (IDM) y el Ministerio del Interior, 55 personas entre internos y funcionarios del establecimiento carcelario de Las Rosas, se capacitaron en manipulación de alimentos. El grupo de trabajo se encargará de la elaboración de viandas de alimentos.
El curso de Manipulación de Alimentos para internos y funcionarios del INR del establecimiento de Las Rosas, estuvo a cargo de personal del laboratorio de Bromatología de la Intendencia de Maldonado (dependiente de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente).
El asesor técnico del laboratorio, Diego Betancurt, explicó que se procedió a realizar la prueba del Carné de Manipulación de Alimentos para que las personas involucradas en el proyecto trabajen con el conocimiento y las garantías que hay que tener para estas actividades.
“Lo importante es que realicen la tarea en forma correcta y prevenir cualquier tipo de enfermedad”, agregó Betancurt, quien por otra parte remarcó que significa una herramienta a futuro porque en su mayoría se trata de personas que están próximas a salir en libertad.
Por su parte el subdirector administrativo del centro de rehabilitación de Las Rosas, Matías Jara, admitió que “es un paso muy importante para el establecimiento y la sociedad”. Además, destacó que se comenzarán a elaborar unas 100 viandas diarias para los comedores municipales.