Obreros de la construcción, contratados por la Intendencia de Maldonado a través de una gestoría para la construcción de viviendas destinados a familias que serán realojadas, se manifiestan cada día con más intensidad ya que sus contratos caerán el 25 de noviembre.

 

Decenas de obreros de la construcción, contratados por la Intendencia de Maldonado a través de una gestoría para construir viviendas en el complejo denominado Los Caracoles y en otras zonas, intensifican las manifestaciones ante la inminente paralización de las obras.

Según denuncian los trabajadores, 130 de ellos quedarán sin trabajo en pocas semanas, luego que desde la Intendencia de Maldonado se les informara que el jefe comunal entrante, Enrique Antía, determinó el cese momentáneo de las obras de construcción de decenas de viviendas.

Los trabajadores entienden que no es momento de recortar la obra pública, que hay muchas familias que esperan ser realojadas en las nuevas viviendas, y que no hay razón para cesar el contrato de unos 130 trabajadores, por lo que esperan respuestas de la Intendencia de Maldonado.

En los últimos días, han celebrado asambleas y realizado movilizaciones en distintas zonas. Este lunes, se manifestaron en la explanada de la Intendencia de Maldonado reclamando que la administración -que los contrata a través de una gestoría-, revea la decisión tomada.

e-max.it: your social media marketing partner