Este lunes se reportan otros 74 casos de Coronavirus Covid-19 sobre más de 2.800 test procesados, en tanto se produjeron dos fallecimientos. En Montevideo nuevamente se registra la mayor cantidad de nuevos infectados, en tanto en Maldonado los casos siguen aumentando.

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 de este lunes 16 de noviembre, emitido por el Sinae, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 2.807 test, de los cuales 74 arrojaron resultado positivo al virus, en 7 departamentos.

De los 74 casos nuevos, 46 corresponden a Montevideo, 13 a Canelones, 7 a Rivera, 5 a Cerro Largo, 1 a Maldonado, 1 a Soriano y 1 a Tacuarembó. Con estos datos, el total de afectados en nuestro país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria asciende a 4.104.

Otro de los datos negativos de la jornada tiene que ver con los decesos por Covid-19, ya que se produjeron dos más en Montevideo, con lo que asciende a 67 el número de muertes por esta causa en todo el país. Las víctimas eran pacientes de 82 y 89 años, según el informe oficial.

Del total de afectados desde el 13 de marzo, esta jornada 753 personas cursan la infección (son 21 más que el domingo), de las cuales 11 se asisten en CTI´s y 1 en cuidados intermedio, y 43 trabajan en distintas áreas de la salud. Los recuperados son 3.284, 51 más que los reportados el domingo.

Siguen siendo 14 los departamentos con casos activos: Montevideo tiene 435 (12 más que los reportados la pasada jornada); Canelones 95 (8 más que el domingo); Cerro Largo 75 (2 más que los informados ayer); Colonia 41; y Rivera 34 (1 más que los informados en el anterior informe).

Maldonado tiene 26 casos (hubo 1 alta pero se sumó un nuevo caso); Tacuarembó 10; Artigas 8 (1 menos que el domingo); Treinta y Tres y Soriano 7 cada uno; Paysandú y San José 5 casos cada uno; Lavalleja 3; y Flores 2 casos activos (1 menos que los reportados la pasada jornada).

En Maldonado

Si bien el número de infecciones en curso en el departamento de Maldonado no sufrió variantes respecto al domingo, sigue en 26, una persona fue dada de alta pero se sumó un nuevo caso, vinculado a la hija adolescente de la familia argentina que fue diagnosticada la pasada semana.

Se trata de una compañera de clase de la joven de 16 años en International College. La institución educativa permanece cerrada ya que, cabe recordar, dos hermanos pequeños de la primera adolescente diagnosticada con Covid-19 concurrieron a clase hasta comienzos de la pasada semana.

Desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, en Maldonado 97 personas han resultado afectadas, de las cuales en estos momentos 26 cursan la infección, y otras 66 afortunadamente ya fueron dadas de alta. En este departamento, se produjeron 4 decesos por esta causa.

e-max.it: your social media marketing partner