Este jueves entregarán las llaves de seis viviendas autoconstruidas por familias del asentamiento Nueva Esperanza, en Urbanización al Este (14 de Febrero), en el marco de un programa de autoconstrucción. El objetivo de la casa propia fue logrado en menos de un año.

El acto de entrega de las soluciones, será a la hora 11.00 en las viviendas 14 de Febrero. Las beneficiarias son seis familias del citado asentamiento que comenzaron un año atrás el trabajo de fortalecimiento grupal  y preparación para la construcción de sus viviendas.

El resultado alcanzado se considera muy favorable, dado que el grupo sostuvo los acuerdos internos de trabajo y las pautas acordadas con la dirección de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, para concretar exitosamente en menos de un año la casa propia.

La mano de obra fue aportada íntegramente por los beneficiarios, quienes se ayudaron entre sí en las diferentes tareas, y tuvieron la asistencia de un arquitecto y un capataz de obra, además de una psicóloga del equipo técnico social de Vivienda de la comuna.

En lo que hace a la instalación sanitaria y red eléctrica de las seis viviendas, fue realizada por personal obrero idóneo aportado por la misma área de la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner