Al evaluar el primer fin de semana del año, el intendente aseguró que es la primera temporada con pandemia y visualiza un invierno complejo. Dijo que habrá que esperar los anuncios que realice el gobierno en los próximos días, y que espera que el petitorio para que se permita el ingreso de propietarios extranjeros y sus familias sea aceptado.

El intendente Enrique Antía, evaluó el primer fin de semana del año 2021 en pandemia, y sostuvo que la ausencia de argentinos y brasileños no fue suplida por el turismo interno, a pesar del movimiento que se registró entre las celebraciones del Año Nuevo y el domingo último.

Dijo que “el Maldonado Solidario habrá que potenciarlo en invierno porque va a faltar el trabajo”, algo que le preocupa. Ese programa, en el que está incluido el de Jornales Solidarios, permite año tras año dar trabajo a más de 500 personas, y en 2020 se incrementó a 1.300 plazas.

Asimismo, descontó que el gobierno nacional ayudará a Maldonado, como lo hará con Rocha y Colonia donde el turismo fue afectado de manera muy fuerte. La situación actual, se suma a la intensa sequía que afecta al agro del departamento, que es pequeño. Dijo que la seca en el Este “es brutal.

Advirtió que de cara al año que está comenzando, habrá que afinar la imaginación, aunque dijo que por ahora esperará a que el gobierno evalúe el 10 de enero la situación de la pandemia en el país y pueda contemplar la propuesta que llevó en diciembre junto a fuerzas vivas del departamento.

La propuesta es para que se permita el ingreso de propietarios extranjeros y sus familias, “dado que no ha habido un incremento de casos en Maldonado”. A la noche del domingo, este departamento totalizaba los 154 casos activos de Coronavirus Covid-19.

En el caso de los restaurantes, dijo que habló con el sector gastronómico y con intendentes de otros departamentos para concluir que sería necesario habilitar una hora más de funcionamiento, permitiendo que puedan cerrar a la 1 de la madrugada y no a las 0.00 horas, “porque se pierde un turno de trabajo”.

e-max.it: your social media marketing partner