El intendente Enrique Antía, quien había hecho punta con este tema y planteó esta posibilidad para no afectar más el trabajo en Maldonado, dijo que el anuncio formulado por el Poder Ejecutivo es una buena señal.
Enrique Antía, dijo la mañana de este jueves que era previsible que el Poder Ejecutivo tomara algunas decisiones, tanto en lo que hace a permitir 2 horas más el funcionamiento de bares, restaurantes y afines, como en cuanto al mantenimiento del cierre de fronteras ante el aumento en el número de casos de Covid-19.
Sobre la medida que le permitirá a los gastronómicos trabajar dos horas más cada jornada, el jefe comunal de Maldonado -quien había hecho punto con este tema-, dijo que la decisión “fue correcta porque descomprime y permite otro turno más, lo que implica trabajo” y más en esta época del año.
Resaltó que el gobierno supo analizar la realidad y no se cerró, y recordó que hubo un planteo formal del sector -que él acompañó-, el 14 de diciembre en ese sentido, que él reiteró hace pocos días. En diciembre una importante delegación de empresarios de Maldonado estivo en Torre Ejecutiva.
Anunció que convocó al Cecoed para empezar a instrumentar estas nuevas medidas y ser estricto con el cumplimiento de los protocolos, ya que, cabe recordar, el Poder Ejecutivo le dio potestades a cada uno de estos grupos de trabajo en los 19 departamentos, para decidir qué camino seguir.
Por otra parte, opinó que la propuesta que elevó al gobierno para que ingresen extranjeros (propietarios), debidamente hisopados y controlados la mantiene, pero que este punto será motivo de análisis seguramente en el mes de febrero, dependiendo del momento que se viva con la pandemia.
(Foto: MaldonadoNoticias)