Un grupo de forenses ha trabajado intensamente desde el mediodía de este viernes en la Morgue de Maldonado, realizando las primeras pericias sobre los cuerpos de las 10 víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido hace poco menos de 24 horas en Laguna del Sauce.

Según pudo saber MaldonadoNoticias en la propia Morgue, cuatro cuerpos resultaron tan afectados por el fuego que no han podido ser identificados; de los otros seis en tanto, incluso alguno aún tenía documentos en sus prendas de vestir lo que facilitó su identificación.

Aún no hay información oficial respecto a cuando serán repatriados a Argentina los restos de los fallecidos, aunque todo se está sustanciando con la mayor celeridad por los canales diplomáticos correspondientes. Se estima que los primeros cuerpos partan el lunes 23.

Paralelamente, los familiares de 9 de los fallecidos arribaron esta tarde al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, donde se dispuso para ellos la sala vip, en la que fueron recibidos por autoridades locales y diplomáticas de Argentina, y un grupo de psicólogos.

Asimismo, fueron sometidos a hisopados para establecer los ADN, al tiempo que a todos los cadáveres se le tomaron muestras con el mismo objetivo, por lo cual hasta los primeros días de la semana próxima, no se conocerá la identidad de todos los cuerpos.

La Intendencia de Maldonado a través del Comité Departamental de Emergencias, se ha encargado de la coordinación de todos los movimientos de los familiares desde su arribo, y ha coordinado el alojamiento para los que permanezcan en Maldonado al menos hasta este sábado.

Otros han manifestado su intención de retornar hoy mismo a Argentina, luego de haberse interiorizado de todo lo ocurrido y haber recibido algunos efectos personales que los rescatistas pudieron levantar en esta jornada en el avión siniestrado.

La jueza del caso, doctora Adriana Morosini, es informada de todos los elementos que van surgiendo, en tanto la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) inicia la investigación a fondo para establecer que fue lo que ocurrió con el Beerchraft B90 Kingair, matriculado con la placa argentina LV-CEO.

Paralelamente, se elabora el plan para retirar el avión del lugar donde impactó, una lengua de la Laguna del Sauce sobre la rivera Norte que tiene una profundidad de poco menos de un metro. El objetivo es sacarlo a tierra en las próximas horas, probablemente durante el fin de semana.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner