En virtud de la emergencia sanitaria que, condiciona no sólo la actividad presencial en los ámbitos laborales, sino también limita la atención del público debido a las medidas restrictivas con el fin de evitar aglomeraciones, el Congreso de Intendentes tomó nuevas medidas respecto a las licencias de conducir.

 

La Comisión Asesora de Tránsito del organismo, propuso acciones transitorias y de largo plazo para solucionar las contingencias del Permiso Único Nacional de Conducir (Punc), emitido o vencido desde el 13 de marzo de 2020, contemplando distintos hechos y circunstancias.

Sin obviar las responsabilidades que conlleva la emisión de una habilitación de conducción en el tránsito, se da prioridad a las licencias profesionales vinculadas al empleo, y a aquellas emitidas por las intendencias de frontera para evitar inconvenientes en los países limítrofes.

En tal sentido, se dispuso que las licencias de conducir vencidas con posterioridad al 31 de enero de 2020 se mantengan vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, aunque el titular deberá contar con un certificado de aptitud expedido por una institución médica habilitada.

Para las categorías G3, B, C, D, E, F, y H, se habilita el carné de salud en lugar del certificado médico anteriormente mencionado. Con esta nueva resolución, queda sin vigencia la anterior de septiembre del año pasado, que establecía la vigencia de este documento vencido hasta el 30 de abril.

e-max.it: your social media marketing partner