A PLENO- El Consejo de Ministros sesionó en Maldonado Este lunes, se realizó el Consejo de Ministros en sesión abierta, encabezada por el Presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, y el vicepresidente Raúl Sendic. Tanto el primer mandatario como su gabinete de Ministros, escucharon diversos planteos de la población y respondieron las consultas.

En la mañana de este lunes se realizó el Consejo de Ministros abierto en el 5º piso del edificio de la Intendencia de Maldonado, el que fue encabezado por el Presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez y el vicepresidente Raúl Sendic, acompañados por la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández.

Vázquez abrió la sesión invitando a "expresar en nombre del gobierno nacional nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de las personas fallecidas hace pocas horas en el lamentable accidente de aviación que hubo en este departamento”, manifestó.

Por otro lado, dijo sentir “una enorme alegría” de estar nuevamente en Maldonado, recordando que "en los últimos 16 meses esta es la sexta vez que estamos aquí en el departamento y siempre lo hacemos con una enorme alegría y además con un profundo agradecimiento con esas muestras de cariño y afecto con que siempre nos reciben".

Dijo que esta sesión abierta es el inicio de una recorrida que estará realizando en Consejo por todo el país, y que esta será “la primera ronda de este período de gobierno”, puntualizando además que no están “innovando nada, ni estamos haciendo algo que ya no hubiéramos hecho desde el primer período de gobierno”.

Sostuvo que realizan estas recorridas “convencidos de que esta es la tarea genuina que un gobierno nacional debe hacer en cualquier país, para escucharlos, para dialogar y compartiendo con la gente en cada oportunidad que tenemos de contacto”.

Por último, el primer mandatario dijo que la finalidad principal de esta recorrida es “tomarle el pulso al país, conocer las realidades; porque las realidades no son las que generamos los gobiernos y los políticos sino las que cada uno de ustedes vive cada día de sus vidas”, concluyó.

Seguidamente dio comienzo a la sesión del Consejo de Ministros, donde se trataron diversos temas concernientes a expedientes que tenían que resolver algunas de las carteras y loas informes de la totalidad del gabinete.

Posteriormente la Intendenta Susana Hernández dio lectura a una carta, en la que agradecía la presencia de todo el gabinete ministerial y del Presidente Tabaré Vázquez y su vicepresidente, Raúl Sendic.

Además, la jeda comunal hizo un recuento de la realidad departamental, y destacó los aportes con que ha contado la Intendencia para concretar obras en el departamento, por parte del gobierno nacional. 

Planteos

Sobre el cierre de l sesión, el Presidente de la República abrió el micrófono para que los vecinos de Maldonado pudieran plantear sus inquietudes a todo el gabinete.

En primer lugar, estudiantes del Liceo Departamental de Maldonado plantearon su inquietud sobre las carreras universitarias que ofrece el CURE en Maldonado, solicitando se amplié la cantidad de carreras en la universidad pública.

Otro ciudadano habló de la problemática que generan las maquinitas tragamonedas, las cuales se han convertido en un vicio para mucha gente del departamento; por otra parte, trabajadores encargados del dragado del Canal Martín García manifestaron en la puerta de la Intendencia y también pidieron la palabra en esta sesión, preocupados por su fuente de trabajo.

Los ediles también aprovecharon el espacio y realizaron algunos planteos; por un lado Cristina Pérez (FA), solicitó se tenga especial atención con la situación del Conrad, además de solicitar luminarias para la Ruta 9 y avenida José Frade (San Carlos), y trabajo comunitario para menores infractores.

La edila Graciela Ferrari, solicitó colaboración para una policlínica y un merendero de Maldonado; además de otro vecino que pedía una pista de ciclismo menor en el departamento y fomentar este deporte.

Todas las consultas fueron contestadas por el Presidente Vazquez y por el Ministro que tuviera injerencia en el planteo realizado. 

Por último, se llevó a cabo una recorrida por obras de especial importancia para Maldonado, como la piscina del complejo deportivo de Cerro Pelado, las obras del segundo tramo de la Ruta Perimetral, y el Centro de Convenciones.

El Presidente y el vicepresidente solo visitaron las obras en la piscina de Cerro Pelado, ya que estaban imposibilitados de hacer todo el recorrido por cuestiones de agenda.

(Fotos:MaldonadoNoticias) 

{gallery}ConsejoMinistrosMLDO_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner