El ministro de Economía y Finanzas dijo durante su intervención en el Consejo de Ministros celebrado en Maldonado, que habrá cambios en el régimen de zonas francas para favorecer el desarrollo de Parques Temáticos, algunos de los cuales podrían afincarse en este departamento.

El contador Danilo Astori, adelantó que la elaboración del presupuesto requiere de un trabajo de “especial cautela” porque no se puede “ignorar el contexto internacional complicado en que se encuentra Uruguay", haciendo referencia a la situación de Brasil y Argentina.

En otro orden, anunció que entre los proyectos que se están enviando al Poder Ejecutivo y luego al Parlamento, se encuentra el llamado “Proyecto de Zonas Económicas Especiales”, que apunta a modernizar el régimen para la instalación de las Zonas Francas en Uruguay.

Afirmó que este régimen ha sido muy importante para el crecimiento del país, para generar empleo y al mismo tiempo grandes ingresos, “para la sociedad uruguaya y asegurar que estas zonas estarán especialmente asociadas a la creación de valor”, agregó.

Explicó que en este marco, se pretende direccionar la ley hacia la instalación de Parques Temáticos, y mencionó el Parque de las Ciencias en nuestro país, “que estimula especialmente un sector de gran desarrollo que es la producción farmacéutica”.

El titular de Economía y Finanzas, subrayó que la instalación de este tipo de parques en Maldonado, “resulta de especial importancia”, pero también se refirió a la “producción de servicios turísticos en Maldonado”, la que consideró como “muy importante”.

En este sentido, adelantó que el Ministerio de Economía se propondrá “mantener estímulos para que las cifras de producción e ingresos por servicios, mantengan los niveles muy buenos que han tenido hasta ahora”, según datos recientes aportados desde el Ministerio de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner