En el marco del Consejo Ministerial abierto que se realizó en Maldonado este lunes, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, señaló que “es cierto que hay un leve descenso en la ocupación en el departamento de Maldonado”, pero que es proporcional al crecimiento de la población de este departamento.

Al ser consultado por la ocupación de trabajadores en el departamento, el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, señaló en rueda de prensa que, “es cierto que hay un leve descenso en la ocupación en el departamento de Maldonado, y subrayo lo de leve descenso”, afirmó.

A esto agregó que, “Maldonado sigue siendo uno de los departamentos con mayor actividad en el Uruguay; y en el Uruguay nunca hubo tanta gente trabajando y nunca hubo tanta gente registrada en la seguridad social”, enfatizó.

Murro afirmó que en Maldonado “más allá de este leve descenso se sigue con esa corriente general positiva, y en el sector construcción hace 10 años atrás estaban registrados en la seguridad social 12 mil trabajadores, y hoy estamos arriba de 65 mil, y ese es un aumento importantísimo”, dijo.

El Ministro manifestó además, que si bien la construcción es una fuente laboral importante en el departamento, “hay otros emprendimientos y otros tipos de actividades, que generan que Maldonado siga teniendo una alta tasa de actividad y una baja tasa de desocupados”.

Agregó que se aumentó “un poco” el seguro de paro, pero también dijo que hay que tener en cuenta que “en los últimos 30 años se duplicó la población, pasando de unos 90 mil habitantes a unos 180 mil habitantes, y esto hay que destacarlo, porque es uno de los departamentos que más ha crecido en el Uruguay”.

Dio cifras y explicó que en el caso de las Mujeres registradas en la seguridad social, se ha aumentado de 20 mil a 35 mil trabajadoras; y en los hombres se ha logrado aumentar esta cifra “en más del 50%”, concluyó.

(Foto: El Diario) 

e-max.it: your social media marketing partner