El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, difundió algunas medidas que se han adoptado para cumplir con el compromiso de reducir un 30% los delitos. Las principales medidas son controlar motos, bocas de venta de drogas y armas; extender la video vigilancia, y coordinar acciones entre la Policía, Policía Caminera y la Unasev, para reducir los siniestros de tránsito.

En Maldonado, Eduardo Bonomi, presentó una serie de planteos para el departamento en el marco de la estrategia general de combate a delitos contra la propiedad -especialmente las rapiñas- con el propósito de cumplir con el compromiso del propio Presidente Vázquez de reducir un 30% los delitos.

En ese sentido, destacó 4 acciones: control de motos, bocas de venta de drogas y tenencia de armas; extensión y reformulación de la video vigilancia en Maldonado, Punta del Este, San Carlos y Piriápolis; instalación de tobilleras de control para los delitos de violencia doméstica; y fortalecimiento de la coordinación entre la Policía, Policía Caminera y la Unasev.

Explicó que la instalación de cámaras de vigilancia responde al éxito alcanzado por el modelo aplicado en 2013 en la Ciudad Vieja de Montevideo, con resultados comprobados mediante la reducción en un 53% de los delitos contra la propiedad en este lugar.

En cuanto a las tobilleras electrónicas, puntualizó que los buenos resultados alcanzados en un plan piloto aplicado en Montevideo, Canelones y San José determinaron la extensión de la medida a Maldonado.

Además, explicó que el fortalecimiento de la coordinación entre la Policía, Unasev y Policía Caminera, permitirá disminuir la cantidad de siniestros de tránsito que se producen tanto en zonas urbanas, como en las rutas nacionales.

e-max.it: your social media marketing partner