La emblemática e histórica construcción de Punta del Este se transformará, de acuerdo con los planes previstos, en un centro cívico que integrará todas las actividades y dependencias del gobierno local en un mismo edificio. La apertura de ofertas para las obras de remodelación, se realizará esta semana.

 

En la ex estación Ancap de la avenida Gorlero, se instalarán todas las dependencias del Municipio de Punta del Este y, en la parte superior se crearán espacios adecuados para las distintas comisiones y actividades, y además funcionará la biblioteca municipal.

La remodelación incluirá la creación de una sala de conferencias, para las sesiones del concejo y la realización de presentaciones, actividades locales, eventos nacionales e internacionales, contemplando aspectos de accesibilidad, e incluyendo un ascensor y baño para personas con discapacidad.

Para llevar a cabo el proceso de recuperación, está en curso un llamado a licitación pública que tendrá la apertura de ofertas el viernes 7 de mayo. El monto estimado de la obra, que se aspira concluir para fin de año, rondará los US$ 600.000, según el director de Obras Civiles de la IDM, Mauricio Tejera.

El funcionario, explicó que el proyecto se basa en tres premisas: en primer lugar se devolverá el edificio a su estado original (reciclaje); lo segundo será dotarlo de accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas y la colocación de un ascensor que no agreda a ninguna de las áreas.

Lo tercero será la integración del espacio al área urbana extendiendo la explanada sobre la avenida Gorlero. En el diseño participaron funcionarios de Obras Civiles, con el aval de las direcciones generales de Planeamiento y Urbanismo de la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner