Profesores de secundaria ocuparán este martes 4 liceos de Montevideo y el Liceo N° 2 de la ciudad de Maldonado, en el marco del paro nacional anunciado por Fenapes. No hay información sobre medidas en otros centros educativos. 

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), ocupará este martes por lo menos 5 liceos, en el marco del paro nacional de 24 horas que llevará a cabo para denunciar una serie de irregularidades en Secundaria.

Aunque en Maldonado fue imposible ubicar a representantes del gremio, en Montevideo, en conferencia de prensa el dirigente José Olivera anunció los centros que serán ocupados: Liceo N° 50 de Casavalle; Liceo N° 57 de Maroñas; liceos N° 1 y N° 2 de Barros Blancos, y el Liceo N° 2 de Maldonado.

Olivera explicó que el paro nacional se realizará para denunciar la falta de respeto a la libertad sindical por parte de Secundaria, ya que las instancias de diálogo no dan resultado alguno porque no se brindan ni respuestas ni soluciones a los planteos.

También denuncian las presiones que algunos inspectores y directores ejercen sobre los docentes para mejorar los resultados de los alumnos, la falta de porteros y de equipos multidisciplinarios, y la mala administración de los departamentos de Hacienda y Recursos Humanos.

En Maldonado, si bien está prevista la ocupación del Liceo N° 2 ubicado en la avenida Batlle y Ordóñez, se estima que en los restantes centros de secundaria la actividad será relativamente normal y la adhesión al paro, sería muy escasa.

La plataforma dice textualmente lo siguiente:

“Por el fin del autoritarismo punitivo promovido por el Consejo de Educación Secundaria.

Por respeto a la libertad sindical.

Por soluciones que mejoren las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes así como las condiciones de trabajo de todos los trabajadores.

Creación de Equipos Multidisciplinarios en todos los liceos.

No a la contratación externa de porteros.

Por nuestro derecho a percibir adecuadamente nuestros salarios.

Por un accionar ecuánime y ajustado a las garantías del debido proceso por parte de la División Jurídica del CES. Regularización de la carrera  de los funcionarios.

Regularización de la Oficina de Recursos Humanos. No a la tercerización de la Limpieza”.

e-max.it: your social media marketing partner