El secretario de la residencia, Álvaro Delgado, confirmó que el viernes 28 de mayo llegarán otras 500.000 vacunas de Sinovac, lo que posibilitará la inoculación a personas de entre 18 y 30 años. En mayo, Uruguay contará con más de 2 millones de dosis.

 

Uruguay ya se destaca por la alta tasa de vacunación cada 100.000 habitantes, y ya adquirió más de 6.500.000 dosis, de las cuales más de 2 millones fueron aplicadas, con un 67% de personas que ya recibieron al menos una dosis; próximamente se alcanzará la inoculación del 50% de la población objetivo.

El secretario de Presidencia, adelantó que el viernes 28 llegarán en forma adicional 550.000 dosis de Sinovac, que asegurarán la aplicación para los menores de 31 años. En total, en mayo habrá 2.100.000 vacunas proporcionadas por Pfizer y Sinovac, más un remanente del mecanismo Covax.

Respecto al orden en que los grupos etarios deben ser vacunados, explicó que fue decidido por una comisión integrada por científicos que ahora evalúa la vacunación a menores de 18 años, así como la posibilidad de aplicar otra dosis a quienes hayan recibido dos, lo que dependerá de la inmunidad.

Sobre la llegada de vacunas a lugares alejados, el titular de Salud Pública, Daniel Salinas anunció que habrá una campaña en 300 pueblos para vacunar a 150.000 personas, también explicó que se evalúa la efectividad de las vacunas, mediante análisis de la disminución de hospitalizaciones, de casos de CTI y de mortalidad.

e-max.it: your social media marketing partner