Este viernes, por segunda noche consecutiva, miles de personas se acercaron a distintos puntos de las playas de Maldonado y Punta del Este, a apreciar un espectáculo natural, no extraño pero si poco frecuente: las noctilucas o “chispas marinas”.

 

El fenómeno marino pudo apreciarse durante las noches de jueves y viernes en las playas de Maldonado y Punta del Este, potenciado además por la luna llena y un cielo totalmente despejado que también jugaron su rol.

Desde Punta Ballena a playas de la Brava de Punta del Este, miles de personas se acercaron a la costa apenas cayó la noche, para simplemente observar el espectáculo, o aprovechar para tomar alguna fotografía cámara o celular en mano.

Muchos turistas que residen en zonas mediterráneas, tanto de Uruguay como del extranjero, fueron los más sorprendidos cuando se encontraron de pronto con esas sorpresivas franjas luminosas y de color azulado en la rompiente de las olas.

Que son

Las noctilucas son organismos unicelulares parecidos a las aguas vivas aunque de un tamaño que no supera los 2 milímetros de diámetro. Cuando tienen algas simbióticas adheridas y entran en contacto con oxígeno, provocan un destello de luz bioluminiscente.

Es un organismo considerado clave en la aparición de marea roja, como ha ocurrido desde hace semanas en Maldonado y Rocha. Cada uno es capaz de producir pequeños destellos de luz al ser estimulados con el movimiento, por lo que se lo denomina “chispa marina”.

(Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner