Serán trasladados al Instituto Técnico Forense (ITF) en Montevideo para ser sometidos a la autopsia. Los equipos de rescate, así como el Fiscal a cargo de la causa, sobrevolaron en las primeras horas de la mañana el lugar del impacto y luego descendieron para realizar un relevamiento de los restos de la aeronave.

Como quedó previsto el domingo, en las primeras horas de la mañana de esta jornada se inició el complejo operativo para que las autoridades llegaran al lugar del siniestro de la aeronave argentina que hace 24 horas se estrelló casi sobre la cumbre de Sierra de las Ánimas.

A primera horade este lunes, personal de rescate y Bomberos, junto al Fiscal Sebastián Robles que lleva adelante la causa, sobrevolaron la zona del siniestro y posteriormente descendieron para realizar los peritajes y observaciones que no se pudieron hacer el domingo al caer la noche tras el hallazgo.

Paralelamente, se procedió a rescatar los cuerpos de los tripulantes, piloto y copiloto de 27 y 22 años, respectivamente, que fueron trasladados en helicóptero al aeropuerto de Laguna del Sauce para de allí continuar hacia Montevideo con destino al ITF donde se realizarán las autopsias.

Por el momento existe hermetismo en la investigación que determinará que fue lo que ocurrió y porque la aeronave a pocos minutos de arribar al aeropuerto de Laguna del Sauce, volaba a tan baja altura y se estrelló contra la serranía, sin haber reportado previamente ningún inconveniente.

La Dinacia ofreció este mediodía una conferencia de prensa, pero no aportó demasiados detalles nuevos. Consultadas las autoridades sobre eventuales responsabilidades, solamente se señaló que hay muchas aristas para analizar y los distintos registros radiales entre el avión y las torres de control.

Como lo informara MaldonadoNoticias, en el entorno de la hora 17.00 del domingo, desde aire fueron ubicados restos de un avión que se correspondían con el que era buscado desde hacía varias horas. La aeronave se estrelló contra una de las cumbres de Sierra de las Animas, frente a la localidad de Cerros Azules.

Personal de la Fuerza Aérea que descendió en las proximidades del impacto, pie a tierra se dirigió hacia el lugar, pudiendo comprobar que los dos ocupantes se encontraban sin vida. Se trataba de Kevin Alonso Raggio (piloto), de 27 años, y Franco Pamboukdjian Acevedo (copiloto), de 22.

El avión era un Piper PA-24-250 Comanche, matrícula argentina LV-CVT, que había partido del aeropuerto internacional San Fernando (provincia de Buenos Aires) con destino a Laguna del Sauce (en Maldonado), a donde estaría arribando aproximadamente a la hora 13.00 del domingo.

La última comunicación del piloto Kevin Alonso Raggio con tierra, ya en Uruguay, fue la siguiente: “Montevideo control, al momento estamos con proa al suyo, ingresando por el radial 320°, a unas 20 millas fuera. Instrucciones para el arribo, si es tan amable”, solicitó el piloto de la aeronave.

Desde torre de control respondieron: “Charly Víctor Tango, recibido en Curbelo QNH 1-0-0-5, en uso pista 26, 280° 19 nudos. Vuele pase derecha de pista 26, notifique establecido”. Tras esa información, desde la aeronave contestaron: “Vuelve en básico por derecha y volvemos establecidos, LV-CVT”.

e-max.it: your social media marketing partner