El intendente de Maldonado volvió a referirse ya no solo a la posibilidad de vacunar a extranjeros que ingresen a Uruguay sin haber sido inoculados contra el Covid-19, sino que ahora agregó estudiar la posibilidad de ofrecerles recibir la tercera dosis.

El intendente de Maldonado, admitió que “el presidente sabe escuchar” y habló de otra propuesta que se suma a la que había realizado tiempo atrás, para que se estudie la posibilidad de vacunar contra el Covid-19 a extranjeros que lleguen a hacer turismo en nuestro país.

Ahora, Enrique Antía propone que no solo se vacune a los extranjeros, sino que se les ofrezca la posibilidad de recibir la tercera dosis, como está ocurriendo en estos momentos en Uruguay con todas aquellas personas que meses atrás recibieron las dos dosis de la vacuna china CoronaVac.

Remarcó que puede ser un buen llamador para adelantar la temporada, porque hay gente “desesperada por venir”, y dijo que el tema está en manos del gobierno nacional, al tiempo de elogiar al presidente Luis Lacalle que, tiene la virtud de escuchar como lo ha hecho con varios planteos que le realizó.

Beneficios

En otro orden, el jefe comunal se refirió a la situación de los propietarios extranjeros que, se espera comiencen a llegar a partir de los próximos días, cuando completen los requisitos para ingresar a Uruguay. Algunos grupos reclaman que no se le cobren los tributos del año pasado.

Enrique Antía, recordó que, en marzo de este año, ante la imposibilidad de muchos de poder venir a Maldonado, envió a la Junta Departamental una iniciativa para que no pierdan el beneficio de buen pagador, lo que fue aprobado por el Legislativo Departamental por unanimidad.

También se aprobaron beneficios fiscales para agencias de viajes, establecimientos hoteleros, y el transporte turístico; se atienden distintas situaciones del sector gastronómico y a aquellos que no pudieron abonar la contribución inmobiliaria por no haber podido ingresar al país.

Dijo, además, que la comuna estará facultada para exonerar de multas y recargos por falta de pago de la contribución inmobiliaria del ejercicio 2021, a quienes estuviesen amparados en el descuento por buen pagador, siempre y cuando acrediten que el incumplimiento tuvo origen en la situación de emergencia sanitaria.

 

e-max.it: your social media marketing partner