Este martes 7 de septiembre, a la hora 10.00, tendrá lugar el acto de inauguración de la puerta de urgencia de la policlínica de balneario Buenos Aires, con lo que Asse da respuesta a un insistente petitorio de los vecinos de esa populosa zona costera del departamento.

 

El acto, será encabezado por el presidente de Asse, Leonardo Cipriani y demás autoridades de la institución, así como de Salud Pública y de la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, y por el intendente departamental, Enrique Antía, entre otros.

El compromiso

Las autoridades de Asse mantuvieron el viernes 23 de julio, una reunión con la comisión de vecinos de balneario Buenos Aires, en donde recibieron una serie de planteos. En esa ocasión el presidente de la institución, Leonardo Cipriani, se comprometió a dar respuesta a lo solicitado a la brevedad.

Una puerta de urgencia, horario de atención ampliado y una ambulancia, fueron los reclamos de los habitantes de la zona de balneario Buenos Aires, que tiene una población en crecimiento, que está estimada en las 10.000 personas, en su mayoría en situación de vulnerabilidad.

Como respuesta a uno de los pedidos de los vecinos, confirmó que se instalaría una puerta de urgencia las 24 horas, con un médico y enfermería, lo que implicará realizar reformas edilicias. En principio, se generaría un área dentro de la misma policlínica y se instalaría un contenedor para descomprimir los espacios.

e-max.it: your social media marketing partner