El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Intendencia de Maldonado (IDM), firmaron un acuerdo de acercamiento, que permitirá unir esfuerzos para trabajar por la instalación de una Zona Franca en la zona de El Jagüel que, se emplazará sobre un predio de 41 hectáreas.

La idea se basa en promover el desarrollo de una Zona Franca de modelo tradicional, en donde sea factible la realización de actividades comerciales, industriales y de servicios, tal cual prevé el artículo 1 bis de la Ley N° 15.921 en la redacción dada por la Ley N° 19.566.

A este acuerdo le deberán seguir los procedimientos de estilo que se requieren para proyectos de tales características, como el proceso público y competitivo que contenga las condiciones necesarias exigidas por la normativa vigente, para adjudicar el derecho a explotar una Zona Franca.

En una fuerte apuesta para quienes buscan trabajar desde Punta del Este al mundo, se instalará en una tierra de 41 hectáreas perteneciente a la Intendencia de Maldonado, ubicada al costado del aeropuerto de El Jagüel, sobre avenida Aparicio Saravia y la Ruta Perimetral.

Muy próxima al Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, la zona cerraría un círculo que apunta a convertirse en un polo de atracción turística y de inversiones, con un fácil acceso a rutas nacionales y a las principales ciudades del departamento y junto a un aeropuerto.

Asimismo, esta nueva Zona Franca, con acento en los servicios y la tecnología, entre otros, se suma a la ya aprobada Zona Franca Audiovisual (se prevé instalarla cerca de balneario Buenos Aires en acuerdo con un desarrollista privado) y la que operará en el WTC de Punta del Este.

Con la firma de este acuerdo entre el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se inicia un proyecto largamente anhelado por la administración departamental, en la búsqueda del desarrollo del departamento y de sus ciudadanos.

Las zonas francas generan en Uruguay unos 15.000 puestos de trabajo hoy en día, con salarios que están por encima del doble de la media. Este impacto, así como la diversificación de la matriz productiva y el impulso de actividades de alto contenido tecnológico y de innovación, son considerados claves.

e-max.it: your social media marketing partner