Ante la delicada situación que padece el departamento de Maldonado desde hace casi un mes, con el abastecimiento de agua potable de OSE presentando un fuerte sabor y olor a tierra, el Presidente de la República autorizó a exonerar el consumo de agua en este departamento, a partir del 16 de marzo y hasta tanto la calidad de la misma no se normalice.

 

El Presidente Tabaré Vázquez, dispuso a través de Presidencia y en acuerdo con el Mvotma, habilitar a OSE a aplicar la exoneración total del consumo de agua en la tarifa a partir del 16 de marzo, y hasta tanto la calidad de la misma no vuelva a la normalidad.

El comunicado de Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente indica además y en forma aclaratoria, que, “esta medida no debe considerarse un precedente genérico por lo que en caso de verificarse situaciones análogas se estudiarán caso a caso".

Escuchó

El fuerte reclamo de la población y del poder político, se intensificó desde que este martes el presidente de OSE anunció una rebaja de solamente el 5% en el consumo de agua potable en Maldonado, desde el 16 de marzo y hasta tanto el líquido elemento presente sabor, olor y eventualmente color.

Las reacciones fueron múltiples incluso desde el oficialismo. Los tres candidatos a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, salieron inmediatamente a señalar que el descuento era inaceptable y que seguirían haciendo gestiones para que se exonerara el pago del agua en su totalidad.

En esta jornada, el ex diputado y candidato a la comuna Pablo Pérez, fue más duro aún, desafiando a “un burócrata” que, “decide descontar el 5% de la tarifa del agua potable en Maldonado”, a “que venga y compre bidones de agua y vea cuanto le sale”, aludiendo a Milton Machado.

Paralelamente, el diputado colorado Germán Cardoso logró que por mayoría, la Cámara de Representantes aprobara un llamado a sala de la titular del Mvotma, Eneida De León, y las máximas autoridades de OSE para que expliquen lo que ocurre y presenten medidas a futuro para Laguna del Sauce.

A todo esto, ahora se espera saber que ocurrirá con la campaña de recolección de firmas iniciada por vecinos de Maldonado, para solicitar tras una marcha prevista para el 16 de abril, ante las autoridades de la UGD-OSE Maldonado, que el agua no se cobre, tal cual lo decidió el gobierno esta jornada.

e-max.it: your social media marketing partner