El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) Maldonado, pide mediante un comunicado público, que OSE subsidie el costo del agua envasada que está adquiriendo la población de Maldonado, ante los problemas de sabor y olor que presenta el líquido elemento.

El PERI caratula de situación de emergencia la que se está registrando desde hace casi un mes en el departamento de Maldonado, con los problemas de olor y sabor que presenta el agua suministrada por OSE, y exige que los diputados del departamento busquen algunas salidas en forma conjunta.

“No podemos dejar de remarcar que si la situación de la Laguna del Sauce y del agua corriente es delicada en si misma, ésta se vuelve aún más grave cuando todos los ciudadanos percibimos, a todas luces, que las propias autoridades pertinentes incurren continuamente en declaraciones confusas, contradictorias e incluso falaces, haciendo uso y abuso”, señala el comunicado.

El PERI remarca que se ha caído en “una especie de rodeo retórico, de términos como el de potabilidad, salubridad, inocuidad, etcétera, restando claridad a la información real que se debe brindar a la población y suscitando desconfianza y confusión generalizada”.

Asimismo, critica al resto del espectro político que maneja con “total mezquindad y afán electoralista, demostrando una vez más, el declive moral de buena parte de la clase política uruguaya”, el problema que está atravesando el departamento con el tema del agua potable.

También, aspira a que las autoridades pertinentes tomen medidas para mejorar “el estado de nuestra principal fuente de agua dulce”, a largo plazo, incluyendo “la restricción del uso de pesticidas y ciertos fertilizantes, la prohibición de practicar actividades agro-industriales en zonas cercanas a la laguna y sus afluentes”, entre otras.

Finalmente el PERI exige soluciones a corto plazo que aseguren el acceso al agua potable a toda la población de Maldonado (departamento), activando “a la brevedad el Comité Departamental de Emergencia con el fin de trasladar agua potable desde departamentos vecinos como Lavalleja”.

Finalmente, que los 6 diputados por Maldonado, en forma conjunta y unánime, “propongan ante la Cámara de Representantes, la posibilidad de que el Estado subsidie el agua mineral en bidón, de tal forma que el costo de este sea significativamente menor y accesible a los ciudadanos”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner