El gobierno acordó con el laboratorio Pfizer el suministro secuenciado de 3.700.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, que serán destinadas a reforzar la inmunidad de la población en el año 2022. El contrato incluye la posibilidad de recibir dosis para niños menores de 12 años, si se aprueba su administración.

 

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, remarcó que “tenemos la capacidad de contar con dosis de refuerzo para inmunizar a los uruguayos en 2022. Es una muy buena noticia que da tranquilidad para abordar el futuro”, y ya poder coordinar las acciones a desarrollar el año próximo.

El contrato es para la adquisición de 3.700.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 que llegarán en una secuencia trimestral a nuestro país. Asimismo, se incluyó una cláusula por la que Uruguay puede optar por recibir un suministro de vacunas para los 290.000 niños menores de 12 años del país.

Esto, una vez que estén aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) del gobierno de los Estados Unidos, aunque en última instancia será la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, presidida por el MSP quien debe aprobar el uso en Uruguay.

Muy conforme

Álvaro Delgado expresó que siente “tranquilidad y orgullo por el nivel de vacunación en Uruguay”. Informó que en la actualidad más del 93% de las personas mayores de 12 años están inmunizadas, y agregó que genera tranquilidad contar con dosis de refuerzo para 2022.

Asimismo, reiteró que Uruguay está administrando dosis de refuerzo luego de los 6 meses de la inoculación con la vacuna de Pfizer-BioNTech y para quienes recibieron dosis con virus inactivado, y remarcó que la prioridad del gobierno es la inmunidad de los uruguayos y mantener el status sanitario.

e-max.it: your social media marketing partner