El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas anunció que enviará un proyecto de decreto a Presidencia para eliminar la obligatoriedad del segundo test de PCR a los cinco días de llegar a Uruguay, exigencia vigente tanto para nacionales como para extranjeros.
El ministro de Salud Pública Daniel Salinas anunció que en las próximas horas enviará a Presidencia de la República un proyecto de decreto para eliminar la obligatoriedad de realizarse un test diagnóstico de Covid-19 con la técnica PCR a los cinco días de haber ingresado a Uruguay.
“Con dos vacunas, 14 días, un test de PCR negativo, realmente el segundo PCR se hace, en estas circunstancias epidemiológicas, un poco excesivo”, dijo el titular de Salud Pública este martes, tras una reunión mantenida en Presidencia junto al ministro de Turismo Tabaré Viera.
“La próxima semana puede estar en vigencia, pero depende ya de temas de redacción de Jurídica de Torre Ejecutiva”, aclaró, al ser consultado acerca de la posibilidad de que la nueva norma pudiera estar vigente ya a partir de este próximo fin de semana.
Hasta ahora se exige a los turistas y uruguayos un test de PCR negativo al momento de entrar al país (realizado en las últimas 72 horas previas al viaje) y un segundo test con la misma técnica a los siete días del primero, es decir, entre el cuarto y el quinto día de estar en el país.