Mientras el jefe comunal daba su opinión sobre lo ocurrido, a partir de las casetas que resultaron dañadas durante el temporal de la tarde del sábado 15, los guardavidas mantenían una asamblea en la sede de Adeom-Maldonado para analizar la situación y definir el camino a seguir.

 

El intendente Antía dijo que la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) “cometió un error tremendo en el día de ayer (domingo 16 de enero); dejó sin servicio al departamento de Maldonado entero, no se presentó a trabajar porque un viento rompió tres casetas, o dos casetas, y le arrancó el techo a dos”.

Por otra parte, minimizó la situación que afectó a dos guardavidas que cayeron junto a su caseta en balneario Buenos Aires, al señalar que “hubo dos funcionarios lesionados leves, a tal punto que los llevaron al (sanatorio) Mautone y les dieron el alta enseguida, y uno ni siquiera esperó porque demoraban…”.

Antía insistió que “dejaron al pueblo de Maldonado y al turismo que viene a Maldonado, que son muchos miles, sin servicio en el día de ayer (domingo). Gracias a Dios que no pasó nada, si hubiera pasado una desgracia hubiera sido muy grave para el servicio de guardavidas”.

Adelantó que por esta situación caben sanciones, “van a perder presentismo, van a perder ingresos, porque forma parte del sueldo de los guardavidas. Hay actas y convenios firmados… y registrados en el Ministerio de Trabajo. Es una irresponsabilidad muy grande”.

Agregó que no sabe “que los movió” para tomar tal medida, más allá de admitir que sabía de algunas quejas por las ventanas de 3 casetas en Piriápolis que no cerraban y que se están arreglando, y que de hecho las que resultaron dañadas “por la turbonada” no es responsabilidad de la Intendencia.

“Arrancó un pino en la Parada 12 (de la Playa Mansa de Punta del Este) de más de 70 años y de 40 centímetros de diámetro y lo tiró al medio de la calle. Arrancó un baño en la Ruta 104 y lo dejó del otro lado de la rambla, hizo destrozos en varias partes del departamento”, agregó el jefe comunal.

Antía reiteró que la actitud de la AGM “es una falta de responsabilidad que habla bastante mal de la responsabilidad social de ese servicio de guardavidas”, y que se debe tener en cuenta que, “estamos hablando de guardavidas que entre pitos y flautas cobran cien mil pesos por mes”.

Finalmente, recordó que la AGM firmó un acta el 1° de diciembre de 2021 aceptando entre otras cosas la calidad de las casetas, y comprometiéndose a bajar a las playas cuando el 80% de ellas estuvieran instaladas en las 4 zonas en las que está dividida la franja de playas del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner