Estemartes en la Junta Departamental, la edila por el Frente Amplio, Beatriz Jaurena, denunció actos de agresión por parte de la Policía en los operativos que se vienen implementando en Maldonado desde que asumió el nuevo Jefe de Policía, Erode Ruiz.

En la sesión de la Junta Departamental la edila Beatriz Jaurena, hizo referencia a una denuncia donde se acusa a la Policía de malos tratos en el marco de uno de los operativos realizado en la ciudad de Maldonado.

Jaurena expresó que “el 10 de marzo, a las 19.30 horas en Camino de los Gauchos y Calle 7 se hizo un control policial, donde es detenido Cristian Varela de 24 años, cuando sale a probar la moto que estaba arreglando”, relató.

La edila dijo además que el joven fue “esposado, golpeado y subido a un móvil policial, según denunció su madre”, siendo posteriormente identificado, lo cual fue filmado por otros jóvenes y se mostró en la sesión del plenario.

Agregó que, “la situación vivida por este joven no condice con el mero pedido de documentos; ya hemos denunciado situaciones como estas en el pasado y reiteramos que no estamos de acuerdo con el método utilizado”, remarcó la edila.

Jaurena aclaró que no estaba planteando estar en contra a que se pidan documentos o que se controle, “sino que el método utilizado no es el correcto, no queremos que estas cosas pasen más, porque no es la forma”, concluyó.

Cabe agregar que el video mostrado en el plenario y difundido hace algunas semanas en redes sociales, no muestra agresión alguna y si la resistencia de dos jóvenes (por separado) a ser detenidos; tampco permite identificar de quienes se trata.

e-max.it: your social media marketing partner