El edil del Partido Colorado, doctor Sebastián Silvera, se refirió en la Junta Departamental, a la problemática generada por la Cañada Pan de Azúcar de la ciudad de San Carlos, que afecta a vecinos de los barrios Martin Vidal y Lavagna de dicha ciudad.

Según le manifestaron los vecinos al candidato a Alcalde de San Carlos por Vamos Maldonado, Rodolfo Fontes, son muy conocidas las inundaciones que afectan notoriamente a terrenos ubicados entre las calles Rodó y Pan de Azúcar, hasta Agorrody inclusive.

Silvera agregó que durante los meses de verano, al reducirse el caudal de la citada cañada, “los vecinos manifestaron que se percibe un olor nauseabundo presumiblemente ocasionado porque se vierten allí aguas servidas”, lo que se transforma en un problema no menor al primero.

Denunciaron además los vecinos, que en las aguas de esta cañada y los alrededores, “se arrojan desechos de toda índole: botellas plásticas, vidrios rotos, bolsas de nylon, animales muertos; contribuyendo todo ello a la proliferación de ratas y mosquitos, así como la transmisión de enfermedades”.

Con relación a los terrenos baldíos, se encuentran extensos cañaverales donde “se han encontrado partes de motos y demás objetos robados, situación ésta que preocupa a todos los vecinos”, agregó el edil Silvera que pretende una respuesta para la problemática.

Si bien reconoció que no es un problema nuevo en los citados barrios carolinos, los vecinos recientemente iniciaron un expediente (2014-88-01-19944) ante el Municipio de San Carlos, acompañado por 150 firmas. “El Alcalde Gregorio Quintana no solo no hizo nada al respecto sino que también expresó que tampoco lo hará”, dijo Silvera que le comentaron.

Dijo finalmente que más un entubado del curso de agua, lo que se necesita con urgencia es su limpieza, y la colocación de barandas para evitar eventuales accidentes, fundamentalmente entre las calles Rodó esquina Pan de Azúcar, hasta la calle Agorrody.

Pidió que el expediente de los vecinos sea tratado nuevamente por el Municipio de San Carlos, y que una copia del mismo pase a la Intendenta Susana Hernández para que “tome conocimiento y finalmente se pueda brindar una solución a esta problemática”.

e-max.it: your social media marketing partner