(ÚLTIMA INFORMACIÓN - 16/Abril - H. 08.16) Dotaciones de Bomberos de San Carlos y Maldonado, prosiguieron hasta pasada la medianoche trabajando intensamente para extinguir dos incendios que se desataron en forma casi simultánea, uno en las afueras de San Carlos y el otro al Oeste de la ciudad, en zona de Las Vertientes. Ambos se habrían originado por imprudencias. Finalmente ambos siniestros fueron extinguidos.

 

El primero de los incendios -el que siguió avanzando por la ladera del cerro en Las Cumbres, de Este a Oeste-, se inició poco antes de la hora 19.00 por una imprudencia de un trabajador rural que mientras quemaba un camoatí sobre un alambrado, perdió el control del fuego. Bomberos confirmó esta mañana que al bajar por la ladera Oeste fue extinguido.

En ese momento soplaba viento del Este con cierta intensidad, lo que hizo imposible que el trabajador controlara las llamas que se propagaron rápidamente en una zona de pastizales resecos y arbustos, hasta tornarse incontrolable porque ganó espacio en vegetación de más porte.

Al lugar concurrió una dotación de Bomberos de la ciudad de San Carlos que más tarde recibió apoyo de maquinaria del Municipio carolino, para intentar mediante cortafuegos, interrumpir el avance de las llamas que treparon una de las laderas del cerro avanzando hacia el Oeste.

Según la información recabada en el lugar por MaldonadoNoticias, sobre la hora 22.00 ya se habrían quemado unas 20 hectáreas de campos y montes naturales. El avance del fuego permitía el ingreso de Bomberos solamente pie a tierra, aunque podrían sumar más maquinaria pesada a la tarea.

El segundo

El segundo incendio se desató sobre la hora 19.00, una cuadra al Este de la intersección de continuación avenida Rocha y Ruta 9, muy cerca de un establecimiento dedicado a la comercialización de maquinaria agrícola, y derivó primero al Sur y luego al Este.

También según iformó Bomberos la mañana de este jueves, las llamas pudieron ser sofocadas pasada la medianoche sin mayores consecuencias para propiedes o valores.

En el lugar trabajaban dotaciones de Bomberos de Maldonado, que evitaron que el fuego tomara galpones y los depósitos de la citada empresa de maquinaria. A última hora, las llamas ya habían llegado al borde de continuación avenida Rocha amenazando con afectar líneas de Ute y Antel.

Según la información obtenida en el lugar por MaldonadoNoticias, no serían ajenos al inicio de las llamas dos jóvenes que fueron vistos en el lugar, caracterizado por algunos árboles y arbustos, aunque muy cerca de zonas más boscosas y con escasa limpieza.

El trabajo más importante de extinción se centraba sobre continuación avenida Rocha, ya que si las llamas lograban cruzar, tomarían íntegramente un monte de eucaliptus y seguramente el fuego no se podría contener hasta estar muy cerca de la Ruta 39.

Autoridades del Comité Departamental de Emergencias estaban en alerta evaluando la evolución de ambos incendios, ya que se temía por la incidencia del vientos relativamente intenso que soplaba en ambas zonas desde el Este. Hubo equipos alistados para sumarse al trabajo.

{gallery}incendiosancarlos{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner