Se lleva a cabo hasta este viernes 17 de abril en Belo Horizonte, Brasil, el VIII Simposio Hemominas de Transfusión Sanguínea, organizado por el GCIAMT (Congreso de Grupo Cooperativo Ibero Americano de Medicina Transfusional), en donde intervienen profesionales de todo el mundo. Allí está presente una delegación del Hemocentro Regional de Maldonado.

Una delegación de técnicos del Hemocentro Regional de Maldonado, encabezada por el director técnico doctor Jorge Curbelo se encuentra en Brasil, tomando parte en el VIII Simposio Hemominas de Transfusión Sanguínea, organizado por el Congreso de Grupo Cooperativo Ibero Americano de Medicina Transfusional.

Las cuatro técnicas de Maldonado, Patricia Sarazola, Ana Fernández, Cristina Sosa, y María Fernanda Bangueses, están presentando trabajos científicos, fruto de la investigación que se realiza sobre datos estadísticos de la tarea del Hemocentro en la región.

Por su parte el doctor Jorge Curbelo, fue invitado especialmente para intervenir como expositor sobre el trabajo titulado: “Hemobus, realidad de una comunidad comprometida”, donde se explica la importancia del compromiso de la sociedad, en el proceso de la adquisición de la unidad que es referencia en América Latina.

Además de la asistencia al evento de carácter internacional, se procura enriquecer la capacitación de los recursos humanos del Hemocentro de Maldonado, para que conozcan nuevas técnicas, y hagan conocer en el mundo las acciones que se realizan en el mismo.

e-max.it: your social media marketing partner