El viernes se concretó un acuerdo donde la Policlínica del barrio Rodríguez Barrios y Aníbal Amorín pasa a ser gestionada por la Intendencia Departamental de Maldonado y ASSE.

Este viernes se firmó la donación del local por parte de la Sociedad Civil de la Policlínica del barrio Rodríguez Barrios y Aníbal Amorín a beneficio de la Intendencia Departamental de Maldonado, quién se encargará del mantenimiento del local y Asse será la encargada de gestionarlo.

El acta de entrega fue firmada por el presidente de esta Comisión, José Benedo Viroga Núñez, y la secretaria de la misma, Ángela Rodríguez; en tanto que, por parte de la Intendencia de Maldonado rubricaron el acuerdo, la Intendenta Susana Hernández, y el Secretario General, Gustavo Salaberry.

Sobre este traspaso, la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández dijo a MaldonadoNoticias que desde el punto de vista institucional “es un buen convenio, donde la Intendencia y el Municipio adquieren la propiedad del local y la gestión va a estar a cargo de ASSE, que en definitiva es el responsable en cuanto a su competencia en el tema de salud”.

Aclaró además que “la Intendencia no podía seguir asumiendo compromisos que tienen que ver con la gestión, por lo tanto será un trabajo compartido”.

Por otra parte, Hernández también dijo que desde la organización civil que lo entrega existe “una alegría muy grande de entregarlo de esta manera, fue un proceso que inició hace mucho tiempo, habían querido entregárselo a ASSE, finalmente se logra el acuerdo con la Intendencia en cuanto a las responsabilidades que tienen que ver con el mantenimiento”.

Reiteró que los integrantes de la comisión “lo han gestionado durante mucho tiempo, y entendieron que ya tienen muchos años comprometidos con este trabajo y es el momento de hacer la entrega formal”.

También hizo referencia a su punto de vista personal por haber sido integrante de la ex Junta de San Carlos, donde “hubo un trabajo en conjunto entre la ciudadanía, la organización civil y los vecinos del Barrio Rodríguez Barrios, por lo tanto en lo personal tengo un cariño muy particular por la policlínica, por los vecinos y por los integrantes de esta comisión”.

Actualmente está policlínica está atendiendo vecinos de varios barrios de la ciudad carolina, teniendo asiduamente unos 600 pacientes por mes, por lo cual la Intendenta considero este centro de atención como “un triángulo importante, para poder acceder a la atención primaria en la salud, en ese sentido se estudió que tenemos la Policlínica del Asturias en un extremo de la ciudad, el Hospital Alvariza en el otro extremo y esta policlínica en el Rodríguez Barrios hace un triángulo muy interesante que permite que se pueda acceder de mejor manera a la atención”, concluyó la jerarca. 

José Benedo Viroga en su calidad de fundador y presidente de la comisión que ha gestionado esta policlínica por más de 50 años, comenzó recordando y agradeciendo a todos los vecinos que han participado en esta comisión. 

Contó que el comienzo de esta policlínica fue “en una pieza muy humilde, ubicada frente a donde hoy está la policlínica, posteriormente la Caja Popular de San Carlos nos propuso instalar este centro de salud en este local que hoy nos resulta sumamente chico”.

Actualmente ASSE aporta los profesionales y el Municipio de San Carlos contribuye con el pago de los consumos de luz y de agua.

Por otra parte, Viroga también agradeció a todos los medios locales y referentes de la ciudad que han colaborado durante tantos años para mantener activo el funcionamiento de dicho centro de asistencia en salud.

Por último, solicitó que tras este traspaso “todo siga adelante y que se pueda concretar en un futuro no muy lejano, la ampliación de la policlínica lo cual se necesita con urgencia”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}Policlinica_Rodriguez_Barrios_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner