Una denuncia de un particular desembocó en una inspección durante la cual se confirmó que habían construido una casa en un padrón que es propiedad municipal desde el año 1947. El plazo de desalojo dispuesto por la administración departamental venció el miércoles de esta semana.

 

La resolución Nº 02594/2022, firmada por el intendente de Maldonado el miércoles 16 de marzo, da cuenta que una denuncia presentada por un particular ante el Municipio de Piriápolis, permitió posteriormente confirmar que particulares habían construido una vivienda en un predio municipal.

Se trata del padrón N° 20.241 del balneario Punta Colorada, donde se construyó una vivienda de acuerdo a lo informado por los inspectores asignados a visitar el lugar. El predio, fue adquirido por enajenación a particulares el 3 de septiembre del año 1947 según confirmó Asesoría Notarial de la comuna.

Asesoría Jurídica de la Intendencia de Maldonado consideró que se debían iniciar acciones judiciales “tendientes a la desocupación del inmueble”, por lo cual se resolvió intimar a los ocupantes, a que en un plazo de 10 días hábiles lo desocuparan, el que venció el pasado miércoles 30 de marzo.

(Foto: IDM)

e-max.it: your social media marketing partner