Para ello decidió la conformación de un grupo de trabajo que buscará propone alguna solución que evite la afectación que sufre el comercio local, cuando la diferencia bancaria favorece las compras en el vecino país.

 

El Congreso de Intendentes (CI), presidido por el jefe comunal de Florida, Guillermo López, autorizó la conformación de un grupo de trabajo con el gobierno nacional, a efectos de analizar las situaciones generadas por las disparidades de precios con Argentina, y las diferentes alternativas de actuación.

En ese sentido, López dijo que el CI valoró y destacó especialmente la actitud positiva del gobierno nacional de “tomar medidas ágiles” en materia económica, en referencia a la reducción del Imesi a los combustibles en la frontera y el hecho de que hayan tenido en cuenta la opinión de los jefes comunales.

En otro orden, por unanimidad votaron postergar por 15 días la votación de la unificación de los valores de las multas de tránsito, “con el objetivo de ajustar procedimientos técnicos y jurídicos que permitan viabilizar el acuerdo en todo el territorio nacional”, comento Guillermo López.

Asimismo, los jefes comunales aprobaron habilitar un plazo de 120 días, a partir del 1º de mayo de este año, para exonerar los costos asociados a los reempadronamientos (matrícula y libreta) en el lugar de residencia de sus titulares, “sin perjuicio de las exigencias y términos de la ley 18.456”, dijo López.

También informó sobre los avances en materia del trabajo conjunto que vienen desarrollando con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en el marco de una comisión mayor que incluye al Ministerio de Economía y Finanzas, con respecto al realojo de asentamientos.

En ese aspecto, el presidente del CI dijo que, “se espera un rol activo y directo de las intendencias en cuanto al realojo de los primeros asentamientos que serán atendidos”, en tanto que por último, anunciaron avances respecto al desarrollo de un software que operará como unificador de los trámites bromatológicos.

e-max.it: your social media marketing partner