El jefe comunal interino, participó este lunes en la ceremonia inaugural de la Conferencia Global por el Día de la Libertad de Prensa, organizado por UNESCO, que se lleva a cabo en Punta del Este con presencia de personalidades de decenas de países de todo el mundo.

 

“La libertad de prensa forma parte de un concepto mucho más amplio que es la libertad del individuo. Es tan importante que contribuye a formar al hombre libre y útil en la democracia; no es solo la educación, es la difusión que se alcanza”, dijo el intendente interino de Maldonado.

José Luis Rapetti, agregó que también se debe tener en cuenta lo que se manifiesta “dentro de los países totalitarios, o dentro de los países con dictaduras; esa no es libertad de prensa, es una prensa servil a los intereses espurios que dominan al individuo y lo someten”.

Dijo finalmente que “la verdadera libertad de prensa es la que existe en un régimen democrático, donde se puede formar un pensamiento libre; eso se consigue con una enseñanza laica, y con una enseñanza que desarrolle todos los aspectos positivos que trae la ciencia para el individuo”.

e-max.it: your social media marketing partner